Representantes de Educación de Mendoza participan del Foro Mundial de la Paz en Francia

La educación mendocina bien representada en el Foro Mundial de la Paz en Francia.
La educación mendocina bien representada en el Foro Mundial de la Paz en Francia.

Es una comitiva integrada por docentes y estudiantes. Fueron invitados por la academia de Normandía, donde se entregará un galardón por la Paz y otro por la Libertad (2020) en su cuarta edición.

Una comitiva formada por el director de la escuela doctor José Vicente Zapata y presidente de Aprodeme Claudio Peña, autoridades de la Asociación Mendoza Fleury, Marcelo Guevara (presidente) Graciela Sánchez (vicepresidenta) y estudiantes de la Universidad de Mendoza Sol Debes y Marcos Gonzalez (miembros del jurado del Fórum por la Paz), fueron invitados por la Academia de Normandía para participar del Foro Mundial Normandía por la Paz donde se entregará el Premio Mundial de la Paz 2021.

La comitiva está formada por el director de la  escuela Vicente Zapata, Claudio Peña, autoridades de la Asociación Mendoza Fleury  Marcelo Guevara (presidente) Graciela Sánchez (vicepresidenta) y los estudiantes de la Universidad de Mendoza Sol Debes y Marcos González.
La comitiva está formada por el director de la escuela Vicente Zapata, Claudio Peña, autoridades de la Asociación Mendoza Fleury Marcelo Guevara (presidente) Graciela Sánchez (vicepresidenta) y los estudiantes de la Universidad de Mendoza Sol Debes y Marcos González.

La Cuarta edición del Normandy World Peace Forum, es un lugar de intercambio entre expertos internacionales sobre conflictos contemporáneos, y se desarrollará el 30 de septiembre y el 1 de octubre en la Abbaye aux Dames, Caen Normadia Francia.

El foro es un lugar de reflexión y discusión en torno a las tensiones en el mundo y la construcción de la paz. Está dirigido por expertos en geopolítica, junto con representantes de gobiernos, academias, instituciones educativas y sociedad civil. En esta ocasión también se entregará el Premio a la Libertad (Freedom Prize) 2020. Cabe destacar que estudiantes de la Escuela José Vicente Zapata participaron como jurado en forma online en el 2020 para la elección final del Premio Mundial de la Paz.

En el marco de la visita de comitiva de Mendoza se firmará un convenio que implica diferentes líneas de acción en lo que respecta a la educación de la lengua y la cultura francesa en nuestro territorio y ha establecido una gran relación solidaria con las autoridades de la Academia de Normandía, construyendo así un puente fraterno, turístico y cultural que se afianza y fortalece cada vez más con la participación de estudiantes y profesores mendocinos en este y otros eventos.

También se prevé la visita a diversas instituciones educativas para el intercambio de acciones relacionadas con el sistema educativo.

¿Qué es el Freedom Prize?

El Freedom Prize es un dispositivo educativo para crear conciencia sobre la libertad, la paz y los derechos humanos anclados en los valores transmitidos por los desembarcos del Día D del 6 de junio de 1944 en Normandía. El Premio de la Libertad invita a los jóvenes de 15 a 25 años de Francia y de todo el mundo a nominar cada año a una persona u organización comprometida en una lucha ejemplar a favor de la libertad.

La singularidad de este sistema: involucrar a los jóvenes en cada una de sus etapas, desde las propuestas presentadas al jurado internacional hasta la designación final del ganador.

Propuesto por la Región de Normandía, implementado con el Instituto Internacional de Derechos Humanos y Paz, en estrecha colaboración con las Autoridades Académicas de Normandía y la red Canopé, el Premio Libertad es un homenaje a todos aquellos que están golpeados y continúan luchando por este ideal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA