sábado 17 de abril de2021

Votá a la mejor soberana vendimial de todos los tiempos
Sociedad

Reina de reinas: votá a la mejor soberana de la Vendimia de la historia

Los lectores de Los Andes ya eligieron a las mejores reinas de la Vendimia que dio cada departamento. Ahora, entre esas seleccionadas, podrá elegir a la Reina Nacional inolvidable. Entrá y votá.

Votá a la mejor soberana vendimial de todos los tiempos

Llegó el momento: luego de 10 días de votaciones, en las que los lectores de Los Andes pudieron elegir como sus preferidas entre las mejores reinas nacionales que dio cada departamento, llegó el turno de votar a la mejor soberana vendimial de todos los tiempos.

Así, luego de que quedaran seleccionadas por los lectores 17 candidatas (para La Paz no hizo falta votación, ya que cuenta con una sola soberana nacional en su historia, mientra que Capital no tiene ninguna), a partir de ahora Los Andes propone elegir a la “Reina de reinas”.

Entre las candidatas que aspiran a este particular “trono”, en un año sin elección de reina nacional (debido a la suspensión presencial por la pandemia), hay soberanas de diversas décadas.

Por ejemplo, aparece como elegida entre las reinas que dio Tupungato, la actual reina nacional, Mayra Tous. Ella es la más reciente de las candidatas a la corona especial votada por los lectores, pero en el otro extremo, por Godoy Cruz, la reina nacional preferida entre todas las que dio ese departamento fue Norma Nassivera, electa en 1965 y la más “antigua” de todas las aspirantes a este cetro virtual. La otra reina con más antigüedad entre las candidatas es Nora Pringles (1970), nada menos que la última entre las surgidas de Lavalle.

El resto incluye a reinas de la década de los 80, como Elizabeth Martínez (Junín, 1980), Estela San Sebastián (Santa Rosa, 1986) y Marcela Gaua (Tunuyán, 1988), un gran grupo de los 90 con Patricia Cecconato (Malargüe, 1991), Viviana Carcereri (San Martín, 1992), Mariana Bosco (Guaymallén, 1993), Lorena Lorca (1996) y Cecilia Fornara (San Rafael, 1998) y el nutritdo elenco de estas dos décadas del nuevo siglo: Carina Guerrero (General Alvear, 2000), Jessica Tolín (Maipú, 2001), Nuri Duonantuoni (San Carlos, 2005), Wanda Kaliciñski (Las Heras, 2012), Giuliana Lucoski (Luján, 2016), Julieta Lagos (Rivadavia, 2018) y la mencionada Mayra Tous (Tupungato, 2020).

Excepto Nuri Duonantuoni, fallecida trágicamente en un accidente, todas las soberanas que aspiran a ser la “reina de reina” podrán tener una nueva alegría al ser elegidas como la representante vendimial más importante de la historia.