Regalan cerveza en Tucumán para incentivar la vacunación contra el coronavirus

Regalan cerveza en Tucumán para incentivar la vacunación contra el coronavirus
Imagen ilustrativa - Gustavo Rogé / Archivo Los Andes

Según los datos del Ministerio de Salud de esa provincia, el 70 por ciento del padrón no se inmunizó hasta el momento.

Una fábrica de cerveza y un bar regalan cerveza artesanal a todos los jóvenes de entre 30 y 35 años que lleven su carnet de vacunación contra el coronavirus.

De esta forma buscan incentivar la inmunización de esta franja etaria en Tucumán ya que solo el 30% de esa población se ha vacunado.

Se trata de una campaña que realizan la fábrica de cerveza Beet y el bar DOT de la capital tucumana, que postearon en sus redes sociales que “para celebrar la vacunación” van “a entregar 1000 medias pintas a quienes presenten su carnet de vacunación en el bar”.

La iniciativa que publicita DOT busca incentivar la inoculación de la franja de jóvenes de 30 a 35 años ya que, según los datos del Ministerio de Salud provincial, el 70 por ciento del padrón no se inmunizó hasta el momento.

Para volver a juntarnos, para volver a abrazarnos, para disfrutar de unas birras con amig@s, para cuidarte y cuidarnos....

Posted by Dot Bar Tucumán on Tuesday, June 29, 2021

Mientras tanto, se precisó que el 96 por ciento de las personas mayores de 70 años ya fueron vacunadas y el 90 por ciento del grupo de entre 50 y 70 años.

La campaña estará vigente hasta el 31 de julio o hasta agotar las 1000 unidades, aclararon desde el bar DOT, informó Télam.

Vacunación en Argentina

Este miércoles la Argentina superó el 35,2 por ciento de su población vacunada contra el coronavirus con la primera dosis y ya hay jurisdicciones que superan el 40% de inmunizaciones según el Plan Estratégico de Vacunación.

En total fueron aplicadas 19.951.580 vacunas, de las cuales 15.993.494 personas recibieron una inoculación, y 3.958.086 completó el esquema de inmunización.

Los datos surgen de la actualización que realizó esta mañana a las 5.49 el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino.

Además, según se informó, ya fueron distribuidas 23.698.992 vacunas a las 24 jurisdicciones del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA