Regalan $1.200 para compras y recarga de SUBE a adolescentes de todo el país: cómo hacer el trámite

Mariana Villa / Archivo Los Andes
Mariana Villa / Archivo Los Andes

Es una promoción exclusiva para chicos de entre 13 y 17 años. Sólo se necesita el DNI y descargar una app gratuita. Cómo solicitarlo, paso a paso.

Banco Provincia lanzó una promoción exclusiva para adolescentes de 13 a 17 años de todo el país, a través de la cual les “regalarán” hasta 1.200 pesos en descuentos y recargas virtuales.

Para acceder a los beneficios, los jóvenes deben descargar la billetera virtual Cuenta DNI, una app que les abre una caja de ahorro especial gratuita con tarjeta de débito.

A través de este medio, los chicos podrán ahorrarse unos $ 1.200 a lo largo de julio: hasta $ 800 por lo que consuman en locales de casi cualquier rubro y $ 400 más para saldo virtual.

Según informó diario Clarín, Cuenta DNI 13/17 se puede descargar tocando este link para celulares con sistema operativo Android y desde aquí para iPhone.

Una vez instalada y abierta la app hay que seguir los siguientes pasos

  1. Sacar fotos del DNI, de ambas caras, con la cámara del celular.
  2. Validar la identidad apuntando la cámara para selfies al centro del rostro y siguiendo las instrucciones.
  3. Completar los datos personales y de contacto requeridos.

Una vez terminado el proceso, la cuenta se activará en 72 horas hábiles y el adolescente podrá recibir dinero allí (por transferencia, depósitos en efectivo y otras vías) para empezar a hacer las compras y recargas gratis, además de pagos de servicios, consumos online y más. Posteriormente, recibirá por correo postal una tarjeta Visa Débito.

Reintegro del 100%

La bonificación estará disponible durante todo julio de domingo a jueves. Las compras realizadas los viernes y los sábados no estarán alcanzadas por el reintegro.

“El beneficio está vigente en cualquier comercio que acepte pagos mediante código QR. Y en aquellos negocios adheridos a Cuenta DNI también se puede obtener pagando con Clave DNI”, explicaron a Clarín en el Banco Provincia.

Lo único que no se puede adquirir con el 100% de reintegro son bebidas alcohólicas, electrodomésticos y compras mayoristas. Los $800 de devolución se pueden aprovechar haciendo una o varias compras en el mes que alcancen ese monto sumadas: si se gasta más, se recuperarán sólo $ 800.

Cómo cargar SUBE o crédito en el celular

Este beneficio estará disponible todos los días hasta el 31 de julio inclusive para quienes compren saldo mediante las funciones “Recargar celular” y “Recargar transporte” de la app Cuenta DNI Adolescente.

En el caso del crédito de celular, el reintegro se aplica a las recargas de líneas de Personal, Movistar y Tuenti. Para la SUBE, tras el pago, habrá que acreditar la carga apoyando la tarjeta en un tótem de la red o en un celular con tecnología NFC.

El “tope de reintegro unificado” es de $ 400 y considera “el total de recargas realizadas” durante el mes. El reintegro “se verá reflejado en los movimientos de la cuenta dentro de los 10 días hábiles siguientes de realizada la recarga”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA