martes 27 de octubre de 2020

Se realizó una reunión con referentes de las áreas de Diversidad de toda la provincia
Sociedad

Referentes de las áreas de Diversidad de Mendoza se reunieron para debatir sobre los derechos del colectivo LGBTIQ+

En un encuentro virtual, las y los representantes abordaron diferentes aspectos en vistas a fortalecer la tarea realizada en sus respectivas áreas municipales de Diversidad.

Se realizó una reunión con referentes de las áreas de Diversidad de toda la provincia

El Ministerio de Desarrollo Social y Deportes junto con la Coordinación de Diversidad de la Dirección de Género y Diversidad realizaron una reunión en la que participaron todas las Áreas de Diversidad de la provincia.

La apertura fue realizada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Daniel Di Giuseppe, quien destacó “la importancia de sostener y fortalecer el apoyo para el desarrollo de políticas públicas vinculadas a la Diversidad”. También participaron Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad, y Analía Sosa, profesional de la Coordinación.

El objetivo de la reunión fue continuar con el fortalecimiento de las Áreas de Diversidad para afrontar este contexto de pandemia, brindando información, herramientas y descentralización de fondos para la atención continua de las personas del colectivo LGBTIQ+.

Entre los temas abordados se destacó la atención de personas del colectivo LGBTIQ+, sistema de carga FADI (Ficha de Atención Diversidad), articulación con organismos descentralizados y acompañamiento en el ingreso al Programa Potenciar trabajo.

De la reunión pudimos participar, interactuar y hacer los aportes que los municipios nos estaban solicitando desde Diversidad. En este sentido, los aportes fueron muy productivos, por ejemplo, en relación a las fichas FADI, lo cual permite a la persona acceder a una atención sistematizada optimizando las herramientas y servicios para un abordaje personalizado”, expresó Fernanda Urquiza. Este sistema se puso en funcionamiento en marzo de 2020 y tiene en la actualidad a más de 200 personas registradas.

“Además, las y los representantes de áreas destacaron la importancia de contar con una ordenanza a nivel municipal que instituya la inclusión laboral de personas del colectivo LGBTIQ+ al Estado”, destacó la funcionaria.