Reanimaron a un corredor que sufrió un infarto durante la media maratón de Mar del Plata

Gentileza
Gentileza

El competidor recuperó el pulso y fue trasladado de urgencia a un hospital interzonal.

Debieron reanimar a un corredor de la media maratón de Mar de Plata que sufrió un paro cardíaco en plena carrera. El competidor se descompensó cuando estaba a 200 metros de la meta.

Gracias a la rápida acción de los profesionales médicos el hombre recibió asistencia inmediatamente. En las imágenes que circulaban en las redes sociales se puede ver cuándo el director del SAME junto a colaboradores de primeros auxilios y de la Cruz Roja, le hicieron maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP).

Debido al cuadro del hombre, de 56 años, los profesionales debieron usar un desfibrilador. Tras algunos minutos de tensión, el corredor recuperó el pulso y fue trasladado en ambulancia al hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende.

Según informó Infobae, tras el episodio el hombre se “recuperaba favorablemente” aunque esperaba el traslado a una clínica privada a cargo de su prepaga.

“Se trata de un vecino de Mar del Plata que participó de los 10 kilómetros junto a su esposa que corría 5K y, aparentemente, hizo un paro cardíaco y se le realizaron las maniobras de reanimación, primero básico y luego avanzado, con desfibrilación, y luego trasladado al hospital”, dijeron las fuentes consultadas.

“El paciente tenía antecedentes cardíacos y tomaba medicación, y -aparentemente- no estaba bien entrenado: son cuestiones que hacen al cuadro que padeció pero, por suerte, está todo bien ya”, explicaron.

El municipio de Mar del Plata había previsto cinco ambulancias, 16 motos con socorristas con desfibrilador externo que recorrieron el circuito, 60 socorristas (la mitad fueron de la Cruz) Roja; además de una carpa y un gazebo de primeros auxilios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA