jueves 21 de enero de 2021

Sociedad

Quinta edición del “Proyecto Mochi”: qué es y cómo ayudar a que niños vulnerables puedan estudiar

La iniciativa se viene gestando desde el mes pasado. Este año presentará algunas diferencias con lo realizado en otras ediciones.

Proyecto Mochi Mendoza ya se encuentra activo y ultimando los detalles para lanzar la quinta temporada de la iniciativa que busca ayudar a los niños que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad puedan acceder al derecho a la educación, con los materiales indispensables.

Para este año, que recién comienza, la iniciativa presentará algunas diferencias con lo realizado en otras ediciones. Por primera vez, se juntarán solo kits de útiles ya que las mochilas entregadas en febrero del 2020, no fueron utilizadas a causa de la pandemia, por lo que se encuentran en perfecto estado.

Además, para respetar los protocolos de Covid-19, este año sólo se consignará el lugar de destino de los útiles, es decir la escuela y departamento en el que se ubica.

¿Cómo donar?

El primer paso para formar parte de la cruzada solidaria es contactarse con las organizadoras a través de las redes sociales o mediante los teléfonos de contacto.

Ellas serán las encargadas de asignar la escuela a la que pertenecen los alumnos que necesitan la donación. Luego, la persona que desee donar deberá corroborar la lista de útiles (pueden ser nuevos o usados en perfectas condiciones) que son necesarios colocar en el kit según el grado al que asiste el niño.

Una vez que el kit de útiles esté listo pueden acercarlo a los puntos de recepción para luego realizar la correspondiente distribución por las escuelas de la provincia, que son parte de este proyecto.

Vías de contacto: Teléfonos: 2616112243 (Adriana Infante), 2615125955 (María Elena Gavillucci)