Quiere irse a vivir a Italia y decidió sortear su moto: “Me dije ‘qué estoy haciendo de mi vida’”

El cordobés de 37 años desea mudarse al país europeo junto a sus hijos tras contagiarse de coronavirus y busca financiar su viaje con la venta de sus bienes.

Favio Cerutti decidió rifar su moto para pagarse el pasaje a Italia.
Favio Cerutti decidió rifar su moto para pagarse el pasaje a Italia.

Favio Cerutti, un cordobés de 37 años, decidió rifar su moto para pagarse el pasaje a Italia, lugar donde piensa recomenzar su vida. Un robo y la pandemia fueron los dos aspectos que llevaron a este hombre a tomar esta drástica decisión.

Según destaca TN, en los primeros días de abril sorteará uno de sus pocos bienes, su moto, la “que lo acompaña todos los días al laburo”, por 1000 pesos.

“Hago un sorteito, tampoco me quiero hacer millonario. Es una enseñanza para mis hijos, les digo que hay que buscar la forma de hacer las cosas”, explicó al mencionado sitio el hombre que vive en Córdoba capital.

Víctima de asalto y del coronavirus

Detrás de su decisión, hay hechos puntuales. Hace poco le hackearon su tarjeta de crédito e hicieron compras en el exterior que le generaron una deuda de unos 200.000 pesos. Cerutti llegó a un acuerdo con el banco, pero igual deberá pagar mucho dinero.

El otro hecho, sin duda el que más peso tuvo en su decisión, es que se contagió de Covid. “La pasé bastante mal. Fue como un despertar, dije ‘¿qué estoy haciendo de mi vida? No es lo que quiero’”, contó Cerutti, que trabaja en una empresa de impresiones de serigrafía y se certificó hace poco como coach en desarrollo personal.

“Pensé voy a poner en práctica mis herramientas como coach. Tengo 37 años, si no me animo ahora más adelante va a ser imposible”, aseguró.

Fue su hermano, que ya vive en Módena, que le dio el empujón que necesitaba. “Me dijo ‘yo te ayudo, venite que acá se vive de otra manera’. Me ilusiona verme en Italia, en la tierra de mi abuela”, agregó.

Cerutti no esconde su desilusión con el país. “Argentina es un país donde el que quiere trabajar puede, pero el que quiere crecer no”, afirmó.

“Es insostenible vivir acá, ya cansa tanto doble discurso, tanta hipocresía. No creo en el Estado argentino, en ningún político, no quiero perder más tiempo”, sostuvo.

Aunque también reconoció que irse “es una decisión que cuesta, que duele”. “Amo mi país, amo Argentina, acá está toda la gente que quiero, pero no le veo futuro”, dijo.

El cordobés es padre de dos hijos adolescentes, Valentino y Martina, que piensa llevarse a vivir con él una vez que esté instalado y haya terminado con los trámites de ciudadanía.

“Todavía soy un joven adulto, tengo responsabilidades, creo que el tiempo es hoy. El pasado ya pasó, el ahora es lo que tenemos. El futuro lo vamos a diseñar con el ahora”, dijo en tono de coach.

Sobre el sorteo, que hará en su cuenta de Instagram, Cerutti dijo que lo hace “desde el amor, la esperanza, el sueño y la empatía de la gente”. También se ilusiona con que a su moto “a lo mejor la gane alguien que realmente la necesite”.

“Anda espectacular”, aseguró con cariño acerca de su Zanella ZTT 200cc, modelo 2010 con “los papeles al día”. Y prometió “le voy a dar unos retoques, plotearla para que se vea más linda”.

Y si con la moto la gente se prende, Cerutti analiza hacer lo mismo con su auto, también con 200 números únicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA