lunes 3 de agosto de 2020

Entre los nuevos casos de coronavirus en Mendoza hay un bebé de 8 meses.
Sociedad

Quiénes son y cómo se contagiaron los cuatro nuevos casos registrados en Mendoza

Dos mujeres, un hombre y un bebé están entre los nuevos infectados en la provincia. En uno de los casos se investiga su nexo epidemiológico.

Entre los nuevos casos de coronavirus en Mendoza hay un bebé de 8 meses.

Mendoza tiene cuatro nuevos casos de Covid-19 y desde Salud establecieron el nexo epidemiológico de sólo tres de los diagnosticados. 

Según informaron, uno de los casos es otra enfermera del hospital Perrupato y quedó internada en ese nosocomio. La mujer de 33 años se contagió por tener contacto estrecho con alguien con coronavirus. Desde el hospital informaron que hasta ahora se han registrado 11 casos y que del total de test del día en la zona Este, sólo se detectó ese único caso. 

Un hombre de 46 años es otro de los casos. Quedó internado en el hospital Lagomaggiore y no se sabe aún cómo se contagió, por lo tanto se investiga su nexo. 

Finalmente los últimos dos casos están conectados ya que se trata de una madre y su bebé. Según informaron, una mujer de 32 años y su bebé de 8 meses quedaron internados en el hospital Carrillo, de Las Heras. El nexo epidemiológico es haber estado en contacto estrecho con una persona positiva de COVID-19, que es el esposo de la mujer y padre del bebé. El hombre fue diagnosticado hace unos días y está aislado e internado en el hospital Central. 

Mendoza cuenta con 180 casos positivos confirmados. También, la provincia tiene 100 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.