domingo 7 de marzo de 2021

Hay un empleado de limpieza del Perrupato y la esposa de uno de los camioneros internados allí
Sociedad

Quiénes son los cinco nuevos casos de Covid-19 en Mendoza y cómo se contagiaron

Muchos fueron diagnosticados en horas de esta tarde. Con ellos, el número de confirmados asciende a 142.

Hay un empleado de limpieza del Perrupato y la esposa de uno de los camioneros internados allí

Durante la tarde de este miércoles Mendoza sumó otros cinco casos de coronavirus. Se trata de tres hombres y dos mujeres, cuyos nexos epidemiológicos ya fueron identificados. Sólo dos presentaron síntomas antes de ser testeados.

Caso 138

El primero de la lista de hoy es un camionero chileno de 21 años que por estas horas que está internado en el hospital Lencinas.

Este paciente había salido de Buenos Aires y fue detectado en el control de Uspallata. Aunque presenta un cuadro de neumonía, está respondiendo favorablemente al tratamiento.

Caso 139

El siguiente en el informe del Gobierno es un empleado de limpieza del hospital Perrupato, quien trabaja en la sala de Covid-19. El nexo del joven de 30 años habría sido alguno de los dos camioneros internados en dicho hospital.

Este paciente fue detectado ayer al momento que ingresó a su trabajo. Por protocolo, se le tomó la fiebre y, al estar elevada, se procedió al hisopado. Hoy, con los resultados, se supo que era positivo.

Caso 140

En tanto, la mujer de 41 años que también dio positivo y que está internada en el hospital de San Martín, es la esposa de uno de los camioneros que permanecen en ese centro asistencial.

Caso 141

A la larga lista de contagiados vinculados al famoso caso 98 de Luzuriaga, se sumó este miércoles una mujer que habría contraído el virus tras visitar a su obstetra con Covid-19.

El profesional, que trabaja en el hospital Español y otros efectores sanitarios, fue diagnosticado el martes y tiene nexo con una paciente de Maipú que pertenece al conglomerado de Luzuriaga. La paciente de 36 años internada en el hospital Santa Isabel de Hungría estaría embarazada.

Caso 142

Por último, el joven de 23 años internado en la Clínica Santa Clara es el novio de una mujer que también tiene Covid-19 y ambos casos están relacionados con la mujer con coronavirus que trabaja en una tienda de ropa en Luzuriaga.

De esta manera, Mendoza pasó a tener 142 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Un dato no menor es que, de los cinco casos confirmados este miércoles, sólo dos presentaron síntomas: el camionero chileno y el empleado del Perrupato.