Quiénes eran los dos tripulantes que murieron en el accidente aéreo de Uruguay

Gentileza
Gentileza

Se trata de Kevin Alonso Raggio, de 27 años, y Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22 años.

Este domingo dos jóvenes argentinos de 22 y 27 años fallecieron en un accidente aéreo en Uruguay. Eran tripulantes de un avión privado que había despegado del aeropuerto de San Fernando en Buenos Aires y que se estrelló en Sierra de las Ánimas.

Se trata de Kevin Alonso Raggio, de 27 años, y Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22 años, informaron fuentes aeronáuticas a TN.com.ar.

Alonso Raggio se definía como instructor de vuelo y Piloto Comercial de Primera Clase de Avión, así como Piloto Comercial de Avión con HVI y habilitación multimotor.

Según su currículum, también tenía experiencia en publicidad aérea y conocimientos de inglés y alemán. Pamboukdjian Acevedo, por otra parte, se presentaba en su perfil de Linkedin como piloto de avión privado y piloto comercial de avión con habilitación de vuelo por instrumentos.

El accidente

En la tarde de este domingo el avión con matrícula argentina cayó en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado.

En su cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea de Uruguay precisó que “la aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce”.

“El vuelo que estuvo bajo control del radar desapareció del mismo a las 12:43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea”, agregó.

La aeronave fue hallada cerca de las 17 en la Sierra de las Ánimas y “al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes”.

Había desaparecido del radar cuando realizaba la operación de aproximación al aeropuerto de Laguna del Sauce, próximo a Punta del Este, donde tenía previsto aterrizar a las 13:30 horas, según confirmaron a Télam fuentes aeronáuticas argentinas.

El avión, un Piper PA-24 Comanche, fue encontrado en la Sierra de las Ánimas, en un sector cercano al mirador de Nueva Carrara y unos kilómetros antes del cerro Pan de Azúcar, en Piriápolis.

Hasta allí bajó uno de los helicópteros de rescate que constató el fallecimiento de los dos tripulantes que viajaban.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA