Levantaron el paro de controladores aéreos que se iba a llevar a cabo en Semana Santa

Quedó sin efecto el paro que amenazaba los vuelos de Semana Santa. Foto: José Gutierrez / Los Andes
Quedó sin efecto el paro que amenazaba los vuelos de Semana Santa. Foto: José Gutierrez / Los Andes

La medida de fuerza hubiese paralizado los aeropuertos en el inicio del fin se semana extra largo.

Luego de una reunión entre el Gobierno y los sindicatos, la Administración Nacional de Aviación Civil informó que no habrá paro durante Semana Santa. El ATE habían amenazado con paralizar todos los aeropuertos del país durante el próximo fin de semana largo.

Frente a esto, en la tarde de este jueves funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros se reunieron con la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado en la ANAC.

La medida de fuerza, convocada por los trabajadores en demanda de un incremento salarial paritario, hubiese paralizado los aeropuertos en el inicio de la Semana Santa.

Archivo Los Andes
Archivo Los Andes

La reunión entre las partes se realizó en la Jefatura de Gabinete de Ministros y, luego de varias horas, se logró un acuerdo para destrabar el conflicto salarial.

El lunes último, los trabajadores de la ANAC-ATE anunciaron “un paro total de actividades” para el 5 de abril en los aeropuertos en reclamo de “la reactivación de la paritaria”, informó Télam.

La medida de fuerza hubiese afectado a 54 aeropuertos y provocado demoras y cancelaciones de vuelos, lo que también hubiese modificado los planes de los pasajeros que optaron por viajar ese fin de semana largo, entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril.

“Hubo acuerdo sobre varias variables que reclamaban los trabajadores, por lo que la protesta fue suspendida y los aeropuertos funcionarán normalmente”, dijeron los voceros gremiales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA