martes 29 de septiembre de 2020

Ignacio Blanco / Archivo Los Andes
Sociedad

Qué se sabe de los nexos de los últimos casos de coronavirus registrados en Mendoza

La mayor parte tiene relación con el cluster de los trabajadores de la Salud. Uno de los pacientes en investigación está en terapia.

Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

Este lunes se registraron 12 casos de coronavirus en Mendoza. Tres fueron reportados durante la mañana y los nueves restantes se publicaron minutos antes de las 21.

De los tres pacientes reportados en el parte matutino dos tenían nexo con una nutricionista de Lavalle diagnosticada el sábado. Se trata de una nena de 12 años y un varón de 27, ambos hijos de la mujer de 47 años.

El tercero es un varón de 67 años, internado en el hospital Perrupato de San Martín. Es familiar de uno de los dos transportistas internados allí.

De los pacientes registrados esta noche, siete son del cluster de los trabajadores de la Salud. Aunque las autoridades no especificaron el grupo está compuesto por empleados del sistema sanitarios y allegados a estos. 

Son cinco mujeres de 82, 30, 25, 51 y 44 años y dos hombres de 35 y 65 años internados en diferentes hospitales de la provincia. 

Restan dos casos que se encuentran en investigación epidemiológica. Un hombre de 66 años internado en la clínica Santa Clara y un hombre de 56 años que se encuentra en terapia intensiva del hospital Lagomaggiore.