martes 24 de noviembre de 2020

El aumento de casos de coronavirus en Mendoza obligó a Suárez a restringir actividades permitidas
Sociedad

Video: qué piensan los mendocinos sobre dar marcha atrás en actividades para evitar más contagios de coronavirus

Los Andes salió a la calle y consultó a la gente sobre las potenciales nuevas medidas que implementaría el gobernador y como impactaría económica y anímicamente el retroceso a la fase 1 de la cuarentena.

El aumento de casos de coronavirus en Mendoza obligó a Suárez a restringir actividades permitidas

¿Quién no está cansado de esta cuarentena que arrancó a fines de marzo y que parece no tener un final? Los mendocinos, hasta el día de hoy, podíamos decir que teníamos “ciertos privilegios” a comparación de otras provincias- sin hablar de que nuestra libertad está restringida por la pandemia- al poder salir a comer a un restaurante, hacer ejercicio físico en un club o gimnasio y realizar turismo interno. A falta de la confirmación oficial, parece que estas actividades se prohibirán en las próximas horas.

A raíz de esta situación, Los Andes salió a la calle y le consultó a los mendocinos sobre las nuevas medidas que adoptará el gobernador Rodolfo Suárez y como impactaría la posibilidad de retroceder a las fase 1 de la cuarentena en la economía de cada uno.

“Pienso que sería lo más normal porque la gente lo toma como un chiste y la verdad es que esta situación no genera gracia. Sería lo mejor”, destacó Roxana, quién considera oportuno la restricción de las actividades permitidas.

Por otro lado, Carlos, que maneja un taxi, habló sobre su situación profesional y las desventajas laborales que le traería, más de las que está soportando en este momento: “Considero que es una situación compleja. En este momento, estamos con poco trabajo y si volvemos a Fase 1 seguramente empeorara nuestra situación. Aunque, por otro lado, remarcó que “cada día hay más contagios en la provincia” por lo que no le pareció extraño el anuncio de Suárez.

Por último y en consonancia con Carlos, Milagros se mostró disconforme y preocupada por el futuro laboral de muchas personas a partir de estas nuevas restricciones: “No estoy de acuerdo con estas medidas, estamos tratando de respetar el distanciamiento social y si volvemos para atrás muchas personas se van a quedar sin trabajo”.

La palabra de Suárez

Este mediodía y a raíz de la suba de casos por Covid-19 en la provincia, el Gobernador Rodolfo Suárez confirmó que Mendoza retrocederá de fase debido a que la situación “es muy grave”.

Una de las mayores preocupaciones del mandatario provincial es el aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva, al confirmar que se provincia se acerca el 90%. “Las camas Covid del Hospital Central están todas ocupadas”, expresó su vez el Gobernador de Mendoza

Las restricciones de actividades permitidas hasta este día como salidas a restaurantes, clubes, gimnasios y turismo interno tienen que publicarse en un decreto provincial, antes aprobado por Nación.