domingo 7 de marzo de 2021

Nuevas medidas. Estados Unidos exigirá un test con resultado negativo de coronavirus y además un periodo de cuarentena al ingresar al país.
Sociedad

Qué hacer con los pasajes a Estados Unidos luego de las nuevas medidas de Joe Biden

Las agencias de turismo están recibiendo miles de consultas ante las nuevas medidas impuestas por el flamante presidente de norteamericano.

Nuevas medidas. Estados Unidos exigirá un test con resultado negativo de coronavirus y además un periodo de cuarentena al ingresar al país.

Durante su asunción como nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo que les exigirá a los turistas que ingresen al país un test con resultado negativo de coronavirus y además un periodo de cuarentena que todavía no está confirmado cuan largo será. El Gobierno estadounidense abrió un plazo de 14 días para implementar la orden y definir el plazo de la cuarentena, que puede ser de siete días.

Si bien la medida todavía no está vigente y tampoco se sabe cuántos días deberían aislarse los turistas una vez en el país, las diferentes agencias de turismo del país comenzaron a recibir consultas y pedidos para reprogramar vuelos hasta que se termine dicha medida.

Durante la pandemia las diferentes empresas aéreas comenzaron a emitir viajes “flex” con la posibilidad de cancelar o cambiar la fecha de salida y llegada ya que no se sabía a ciencia cierta en qué momento se podría volver a viajar.

José María García Casabal, CEO de Volalá hizo referencia sobre las consultas de las personas y que se están reprogramando los viajes. “Estamos recibiendo bastantes consultas para reprogramar viajes para más adelante, pero al momento no registramos cancelaciones por esta nueva medida”.

Desde otras agencias declararon que, si bien se están haciendo muchas consultas para modificar las fechas de los viajes, hasta el momento no se realizaron cancelaciones de los mismos.

“Es entendible que se generen modificaciones de políticas o nuevas resoluciones frente a un cambio de gobierno, si bien igualmente estamos esperando la publicación oficial de la medida anunciada en Estados Unidos para conocer sus alcances reales”, indicaron desde Despegar.

“Todavía es temprano para medir sus efectos. Sin embargo, lugares como Miami o Nueva York se encuentran en nuestro ranking de destinos más elegidos por los argentinos”, agregaron.

Vale recordar que a fines de diciembre, la directora nacional de Migraciones, Forencia Carignano, confirmó que no habrá más vuelos de repatriaciones para los argentinos que hayan salido del país y deberán regresar por sus propios medios mediante aerolíneas privadas,