Pura maldad: un hombre destrozó adornos navideños en pleno centro de Mendoza y causó indignación

El hecho ocurrió en calle Rivadavia, casi esquina 9 de julio, Ciudad.
El hecho ocurrió en calle Rivadavia, casi esquina 9 de julio, Ciudad.

Ya había ocurrido un hecho similar hace algunos días, pero se trató de un hurto. Esta vez, el protagonista se dedicó a romper moños y banderines de Navidad. Video.

Con solo días de diferencia, una joven y un hombre quebrantaron el “espíritu navideño” impuesto por más de siete decenas de comerciantes en las calles de la Ciudad de Mendoza.

El primer caso se dio el pasado sábado por la madrugada. Una adolescente fue captada robándose un moño navideño que los mismos comerciantes de Capital habían colocado para decorar las veredas para la fiesta de fin de año.

El segundo episodio es aún peor. Alrededor de la 1:30 de la mañana de este martes, un hombre quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en calle Rivadavia, casi esquina 9 de julio, Ciudad, rompiendo banderines y moños que los propios trabajadores -con mucho esmero- habían puesto en postes de luz para celebrar la Navidad.

Esfuerzo en vano

Más de 70 comerciantes de la zona céntrica de Mendoza se reunieron con el objetivo de ambientar las calles con “espíritu navideño”. Papel celofán, moños y banderines fueron elaboraciones propias de estos trabajadores que sintieron frustración y enojo al observar los videos de vandalismo que se viralizaron en la red.

Juan Retail, dueño de la tienda “Dibujitos”, fue quien compartió ambos clips en su cuenta de Twitter. El comerciante diálogo con Los Andes y mostró su frustración ante hechos que no tienen explicación, aunque también los diferenció.

“Muchos comerciantes nos juntamos y compramos los materiales para hacer moños y banderines para adornas las veredas. Me da bronca todo lo que pasó”, comenzó diciendo.

Y continuó: “Lo que ocurrió el sábado pasado es diferente a lo de esta madrugada. Lo primero puedo entenderlo como algo ‘chistoso’, lo de ayer fue maldad. Solo rompió todo lo que nosotros habíamos elaborado con nuestras manos. Fue mala leche”.

Retail aseguró que no se realizó ninguna denuncia, aunque si se comunicaron desde la Municipalidad de Ciudad. “Me llamaron por lo que había ocurrido y me dijeron que iban a aumentar la seguridad en la zona”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA