Pumas mataron 44 ovejas a un productor de Malargüe

Productor de Malargüe reclama una solución a los constantes ataques de pumas a su rebaño de ovejas.
Productor de Malargüe reclama una solución a los constantes ataques de pumas a su rebaño de ovejas.

El hombre reclama a las autoridades algún tipo de solución, explica que se encuentra indefenso porque el felino es una especie protegida.

“Quien tenga corazón, conciencia y sentimiento, que me escuche”, el desesperado pedido de un puestero al que un puma hembra le mató su rebaño

El puestero exigió una respuesta inmediata de las autoridades y una ley que lo proteja. “Sin mis animales no tengo economía”, se quejó.

Un pedido desesperado a las autoridades correspondientes del área de Ganadería llevó a cabo públicamente el puestero Pedro Rojas, quien se dedica a la cría de ovejas en Coihueco Norte departamento Malargüe.

Con imágenes muy tristes en su Facebook, el productor se refirió a las numerosas depredaciones, muertes y agonías de sus animales luego de la frecuente “visita” a su establecimiento de una mamá puma y sus cachorros.

“Quien tenga corazón, conciencia y sentimiento por el trabajo rural, pido que me escuche”, dijo Rojas, para agregar: “Ya sea porque lo realiza o lo ha visto realizar”.

“Hace días que aparece una leona y están haciendo destrozos en mis animales: no estoy hablando de dos, tres ni cinco ovejas, hablo de 44”, se lamentó.

Si bien se realizó el acta correspondiente por parte del personal de Recursos Naturales, el productor dijo que las soluciones no aparecen y que este problema viene de larga data.

“Hay ovejas preñadas, corderitos, algunos muertos y otros a medio morir, la agonía dura días y esto puede seguir sucediendo. Me pregunto qué puedo hacer y dónde debo recurrir. No solo es mi fuente de trabajo sino que son seres vivos que mueren injustamente de manera horrible”, sostuvo.

Indignado y “harto” de tener que pasar por semejante desolación, Rojas se quejó porque la ley ampara a la fauna silvestre.

“Si hiciéramos venganza por mano propia tendríamos problemas legales muy graves, entonces que alguien por favor me explique qué debo hacer, dónde puedo recurrir y quién ampara a nuestros pobres animales y a nuestra economía”, amplió.

Agregó que no expuso esto para que aparezca un “político piadoso con un cheque miserable”.

“No. Nosotros necesitamos que nos paguen nuestros animales, los necesitamos en pie, porque así se generan ingresos para subsistir. Exijo una ley que me proteja y desde el área de Ganadería se trabaje como corresponde ya que uno como productor puede denunciar por cada animal muerto por depredador y ellos a nadie se lo han comunicado”, expresó.

“Exijo una explicación y que de una vez por todas alguien nos escuche y nos responda a la brevedad. Basta de oídos sordos, basta de tanta injusticia”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA