Puestos fijos: buscan vacunar contra el covid a 25 mil personas que les falta la segunda dosis en San Rafael

Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes
Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes

Funcionan de martes a viernes y es sin turno previo. Tiene como objetivo lograr el 80% de la población inmunizada.

La Dirección Regional del Sur Provincial implementó puntos fijos de vacunación contra el coronavirus en los distritos de San Rafael con el objetivo de lograr el 80% de la población inmunizada y así evitar rebrotes.

Cuando inició la campaña de vacunación en el departamento sureño realizaron operativos semanales territoriales para llegar a cada vecino y vecina.

Con la llegada de mayor cantidad de dosis a la provincia, el Área Sanitaria de San Rafael comenzó la descentralización progresiva a los distritos sin la necesidad de que las personas cuenten con un turno para ser inmunizado.

“Como equipo de salud, nos hemos puesto el objetivo de llegar al 80% de los sanrafaelinos vacunados. Para eso es necesario que entendamos como sociedad que es muy importante completar los esquemas de vacunación y poder evitar problemas como lo que estamos viendo en muchos países de Europa”, dijo la coordinadora del Área Sanitaria de San Rafael, Verónica Martínez.

“En estos momentos hay 25 mil personas que ya pueden acceder a la segunda dosis y no han asistido a la colocación. Por eso venimos a instar a las personas a que vayan a los vacunatorios, que no es necesario turno sino que es con demanda espontánea y contamos con varios puntos disponibles con horarios bastantes accesibles”, concluyó Martínez.

San Rafael tiene ya 65% de la población inmunizada. Se destacan la vacunación en el rango de 3 a 11 años, con 20% vacunado (400 a 500 dosis por día se colocan), y en cuanto al grupo etario de 12 a 17 años, ya está inoculado el 35%.

Desde el Vacunatorio Central recordaron que en el caso de Sinopharm, Sputnik V, Moderna y Pfizer, el intervalo de la primera a la segunda dosis es de 21 días. Para el caso de AstraZeneca, las personas deben esperar 28 días para ponerse la segunda dosis.

Puntos fijos de vacunación en San Rafael

En el Centro de Congresos y Exposiciones se continuará vacunando de lunes a viernes de 9 a 16.30 y los sábados y domingos de 9 a 13 . En el caso de los distritos, la inmunización a libre demanda será de martes a viernes de 9 a 12. A continuación, los puntos en cada distrito:

Martes de 9 a 12

CAPS 119 Rama Caída// CAPS 113 Monte Comán// CAPS 107 Villa 25 de Mayo.

Miércoles de 9 a 12

CAPS 130 Salto de las Rosas// CAPS 123 Punta del Agua// CAPS 158 Cuadro Nacional.

Jueves de 9 a 12

CAPS 109 Las Malvinas// CAPS 114 Villa Atuel// CAPS 159 Isla Rio Diamante.

Viernes de 9 a 12

CAPS 115 Real del Padre// CAPS 164 Capitan Montoya// CAPS 116 Cuadro Benegas// CAPS 108 Goudge.

Viernes de 14 a 18

CAPS 117 El Nihuil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA