La Provincia anunció una serie de medidas para potenciar la industria audiovisual

El gobierno estima que industria audiovisual podría generar alrededor de 6 mil puestos de trabajo en Mendoza. Foto: Gentileza
El gobierno estima que industria audiovisual podría generar alrededor de 6 mil puestos de trabajo en Mendoza. Foto: Gentileza

Son parte del proyecto Mendoza Audiovisual, entre las que se determinó una nueva norma y varias acciones de fomento de la actividad. Estiman que en la industria se podrían realizar inversiones que rondan los 50 millones de dólares.

El gobierno Provincial continúa con el armado del proyecto Mendoza Audiovisual, el cual busca fomentar la dicha industria a través del mecanismo “cash rebate”, que propone un reintegro del 40% de lo invertido en la actividad. La intención es “articular entre el sector público y privado como eje necesario para la generación genuina de empleo”, de una industria “que genera empleo y desarrollo”, indicaron las autoridades.

En ese marco, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, y un grupo de legisladores recorrieron las instalaciones del Parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad de Mendoza, conocido como Distrito 33. El motivo de fondo la nueva norma que “busca generar incentivos económicos para producciones audiovisuales que se generen en la provincia con proyección internacional”.

La visita incluyó a legisladores provinciales miembros de las comisiones de Hacienda y Presupuesto; y de Economía, Energía, Industria y Minería, todas autoridades que están trabajando en el análisis del proyecto Mendoza Audiovisual.

“Las condiciones que tiene Mendoza en cuanto a sus paisajes, su clima y sus recursos humanos la convierten en un polo de atracción para la industria creativa, que a la vez potencia otras actividades económicas porque presenta nuestros paisajes y posiciona la provincia en el exterior. En todo lo que desde el Estado podamos hacer para trabajar en políticas públicas que le sirva al sector privado, que invierte y crea, debemos estar presentes”, manifestó el ministro Vaquié.

Por su parte, Marcelo Ortega, presidente de Films Andes, la organización que nuclea a productoras audiovisuales y empresas de tecnología y videojuegos, expresó: “Este espacio que tiene que ver con el desarrollo de la industria audiovisual en Mendoza, se va consolidando a través de las distintas herramientas que venimos trabajando junto al sector público”.

Además, agregó que “algunos ejemplos de esta sinergia son la reglamentación de la Ley 9058, la construcción de un estudio que a futuro permitirá generar contenidos audiovisuales para cine, televisión y deporte electrónicos y la puesta en valor de la infraestructura que estaba casi olvidada en el Oeste de la ciudad”.

“Las industrias creativas son fuentes de desarrollo, de empleo y riqueza, podemos trabajar de manera conjunta los sectores público y privado para hacer una oferta exportable desde Mendoza al mundo”, completó Ortega. Según estimaciones que la Provincia expresó en un comunicado, “se podrían realizar inversiones que rondan los 50 millones de dólares, con una generación de empleo de alrededor de 6 mil puestos de trabajo y ventas proyectadas por aproximadamente 80 millones de dólares”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA