Prorrogan por 15 días más la suspensión de las cirugías programadas en Mendoza

Hospital Central - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Hospital Central - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Así lo determinó el Ministerio de Salud. La ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza es del 89,33%, según el último informe.

El Gobierno provincial decidió prorrogar otra vez la suspensión de las cirugías programadas en Mendoza “atento a la situación epidemiológica actual”.

A través de la resolución 1.624, publicada en el Boletín Oficial del lunes, la ministra de Salud, Ana María Nadal, determinó que la suspensión durará por 15 días corridos, desde el 14 de junio.

En la medida se hace referencia a la resolución inicial, la número 883, del pasado 14 de abril, que ya había dispuesto “la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos de salud de la Provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado, exceptuando las cirugías ambulatorias y las de estadía corta (hasta 24 hs.), así como todas aquellas que impliquen un riego de vida y/o agravamiento de la salud de las personas”.

Esa resolución después fue extendida en mayo (la número 1.461) y, nuevamente, prorrogada desde hoy en el marco de la alerta sanitaria.

De esta manera, este tipo de intervenciones programadas llevarán dos meses suspendidas.

Bajan las contagios de Covid-19, pero se mantiene la ocupación

En el informe sanitario del último viernes, el Gobierno indicó que en el período entre entre el 4 al 10 de junio de 2021, se registraron 5.034 contagios de coronavirus -una semana antes se habían informado 6.255 casos, lo que representa 20% menos-.

En cuanto al factor ocupacional, en el Gran Mendoza es del 89,33% y el 85,14% en todo el territorio mendocino.

Ambas cifras son similares a las registradas la semana anterior y, aunque no haya habido baja, es bastante menos que durante mayo donde se alcanzaron picos de 94% de ocupación en las UTI provinciales, tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA