Proponen que la hija de Máxima sea “reina de Argentina” para solucionar el “gran problema institucional”

El Movimiento Monárquico Argentino (MMA) sostuvo que Alexia o Ariane debería ser la soberana de los argentinos para que nuestro país “deje el atraso y la corrupción”.

Amalia, la hija mayor, no fue incluida en la propuesta porque es la heredera al trono en los Países Bajos. Foto: Gentileza
Amalia, la hija mayor, no fue incluida en la propuesta porque es la heredera al trono en los Países Bajos. Foto: Gentileza

En las últimas horas, una peculiar propuesta fue desarrollada por Mario Santiago Carosini, presidente del Movimiento Monárquico Argentino (MMA) para solucionar el “gran problema institucional” de nuestro país: una de las hijas de la Reina Máxima de los Países Bajos debería ser coronada como “reina de Argentina”.

Es que, para el espacio el sistema monárquico sería “más eficiente y barato”. El MMA apareció por primera vez en 1987 y promete separar el gobierno del Estado y establecer en el territorio una monarquía con el objetivo de terminar con la “corrupción estructural y llegar a mejores índices de desarrollo, bienestar y nivel de vida”.

Reina Máxima de Países Bajos (Archivo/AP).
Reina Máxima de Países Bajos (Archivo/AP).

En términos generales, los afiliados al MMA plantean que un rey debe ser quien controle al gobierno. Según lo propuesto, la casa de la corona debería ser la Quinta de Olivos, y la Casa Rosada continuaría como sede del gobierno.

En ese sentido, sostuvieron en una entrevista en Clarín que una de las dos hijas menores de la Reina Máxima de Países Bajos, Alexia o Ariane, debe ser la soberana de los argentinos para que el país “deje el atraso y la corrupción”.

La supuesta eficiencia de la monarquía

“La monarquía es el sistema más eficiente. Y el más barato también”, explicó Carosini. Sin embargo, un reporte de Royal Household reveló que en 2020 el costo de la corona británica llegó a un pico de 69,4 millones de libras esterlinas, una cifra que solo durante los últimos cinco años creció casi que 95%. No obstante, para el líder de la agrupación, el modelo a seguir no sería el de la corona británica o española, sino la del reino de Suecia.

De esta manera, sostiene Carosini, el gasto sería muy pequeño. El financiamiento para una supuesta corona argentina tendría que provenir del presupuesto: 10 millones de dólares por año serían suficientes y ahorrarían al país “los 20 millones que se roban cada año”. “Y con lo que sobra se pueden bajar impuestos, para que la gente deje de sentirse asfixiada”, agregó.

Según cálculos de su organización, hay cerca de un millón de monárquicos en el país, en su mayoría de entre 20 y 40 años, pese a que en su Facebook sólo cuentan con 2.300 seguidores. Mientras que en Twitter tiene 674 seguidores y 1.072 en Instagram

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA