jueves 1 de octubre de 2020

Se viene un domingo "primaveral" en Mendoza. Los Andes
Sociedad

Pronóstico: subirá la temperatura el domingo y hay alerta por Zonda

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa máximas por encima de los 20º. Además anticipan inestabilidad en Alta Montaña con vientos en precordillera.

Se viene un domingo "primaveral" en Mendoza. Los Andes

Este domingo será muy “primaveral” en Mendoza gracias al ascenso de temperatura que anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo anticipó para mañana un día parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Además pronosticó vientos moderados del sector norte rotando al sector sur. Para la jornada se espera una máxima de 23ºC y una mínima de 6ºC. 

También el SMN informó Zonda en precordillera e inestable en alta montaña con un ingreso de frente frío durante la noche.

Sobre el Zonda incluso se emitió un alerta, que indica que durante el domingo “sobre la zona de cobertura comenzará a incrementarse la intensidad del viento, este predominará del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que alcanzarán los 80 km/h”. Además el organismo añadió: “Esta situación podrá provocar viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y precordillera del centro de la misma durante la tarde”. Señalaron que la intensidad del viento empezará a disminuir durante la tarde del día lunes. 

Para el lunes, además, en el llano se espera que el día esté algo nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima pronosticada es de 19ºC y la mínima prevista es de 7ºC.