Pronóstico: se viene un lunes con descenso de la temperatura por el ingreso de un frente frío

En el inicio de la semana desmejorarán las condiciones y habrá nubosidad en aumento y nevadas en cordillera.

Mañana ingresa un frente frío en Mendoza. - Ignacio Blanco / Los Andes
Mañana ingresa un frente frío en Mendoza. - Ignacio Blanco / Los Andes

Después de un agradable y soleado domingo en la provincia de Mendoza, el comienzo de la semana presentará un panorama bastante opuesto con un marcado descenso de la temperatura y nubosidad en aumento por el ingreso de un frente frío.

Según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, mañana habrá “nubosidad en aumento con descenso de la temperatura y tiempo ventoso”. También anuncian “nevadas en cordillera”.

Conforme a lo expresado por el organismo local, “desmejoran las condiciones meteorológicas por ingreso de frente frío”, por lo que la máxima del día será de 13 grados y la mínima de 3.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido dos alertas que afectan a la provincia.

La primera es por vientos intensos y afecta a la zona cordillerana y sudoeste de Mendoza, entre otros. “El área de cobertura será afectada por lo menos hasta el lunes 27 por vientos intensos del sector oeste con ráfagas. Los mismos alcanzarán intensidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. La situación estará acompañada por nevadas, provocando viento blanco en la zona cordillerana de la provincia de Mendoza y de Neuquén. Además, no se descarta la ocurrencia de viento zonda en el sudoeste de Mendoza”, expresa el comunicado.

Y la segunda es por nevadas intensas en zona cordillerana de Mendoza y otras. “El área de cobertura continúa siendo afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas especialmente en la zona cordillerana del centro de Mendoza. Las condiciones mejorarán totalmente hacia el lunes 27. Los mayores valores de nieve acumulada se esperan en la zona cordillerana del centro de Mendoza, entre 30 y 60 cm, en lo que resta del período. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del centro y sur de Neuquén, la zona cordillerana de Río Negro y la zona cordillerana del norte de Chubut. Si bien continúa precipitando en esta región, la misma no reviste carácter de alerta”, anunciaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA