jueves 25 de febrero de 2021

Calor extremo. Las máximas oscilarán entre los 38 y los 40 grados durante todo el fin de semana. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Sociedad

Pronóstico: se espera un sábado con poca nubosidad y temperaturas agobiantes en Mendoza

La máxima oscilará entre los 38 y los 40 grados. Para el domingo no se esperan grandes cambios en cuanto al clima en la provincia.

Calor extremo. Las máximas oscilarán entre los 38 y los 40 grados durante todo el fin de semana. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La ola de calor seguirá en Mendoza durante todo el fin de semana. Para mañana sábado casi no habrá variantes en las condiciones meteorológicas y la máxima oscilará entre los 38 y los 40 grados.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó para el sábado un día “Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste”. La máxima trepará hasta los 38 grados y la mínima solamente descenderá hasta los 21°C.

Mendocinos y turistas disfrutan de la playita de Luján. Foto: Nicolás Ríos / Los AndesNicolás Rios | Los Andes

En tanto para el día domingo se espera una jornada muy parecida, pero a la noche se podrían registrar algunas tormentas en el sur provincial. “Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial”. La máxima se mantendrá en 38° y la mínima será de 23 grados.

Cuidados frente a la exposición solar

  • Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 17.
  • Protegerse en lugares a la sombra.
  • Cubrirse con ropas, sombreros y anteojos de sol.
  • Los colores oscuros y las telas de trama cerrada impiden mayor paso de rayos UV, pero suelen ser calurosas. En verano se recomienda el uso de colores claros y prendas holgadas.
  • Utilizar protector solar de más de 30 FPS (Factor de Protección Solar).
  • Proteger especialmente a los niños del sol. Los bebés menores de 1 año deben evitar completamente la exposición. Los niños mayores de un año, deben recibir mucha atención ya que realizan numerosas actividades al aire libre y tienen la piel más sensible que los adultos.