Pronóstico: se espera un martes frío y hay alerta por fuertes tormentas hacia la noche

Pronóstico: se espera un martes frío y hay alerta por fuertes tormentas hacia la noche. / Foto: José Gutiérrez
Pronóstico: se espera un martes frío y hay alerta por fuertes tormentas hacia la noche. / Foto: José Gutiérrez

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para Mendoza. Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, detalló que se esperan nevadas en cordillera.

Mendoza amanece con sus calles húmedas y portar un abrigo o paraguas no vendría mal para hacerle frente a la jornada de este martes.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica que hoy el día se presentará parcialmente nublado con descenso de la temperatura y lluvias aisladas. Además, se percibirán vientos moderados del sector sur. Asimismo se esperan nevadas en cordillera. La máxima será de 13ºC, mientras que la mínima rodará los 9ºC.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió dos alertas para Mendoza: alerta amarilla y alerta naranja. La primera de ellas rige para el resto de la mañana y tarde y hace referencia a la presencia de lluvias aisladas.

Por su parte, el alerta naranja rige para la noche, momento en el que registrarían tormentas de intensidad fuerte. Según el organismo nacional, “este fenómeno podría estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local”.

En tanto que, para el miércoles, el pronóstico indica: “Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, tiempo inestable, vientos leves del noreste. Máxima: 20ºC; mínima: 9ºC”.

PASO A CHILE

Según indicó el jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Báscolo, el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas para todo tipo de vehículos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA