Pronóstico: hoy será un día “agradable” con máxima de 15° pero el sábado habrá un cambio drástico

Pronóstico: hoy será un día “agradable” con máxima de 15° pero el sábado habrá un cambio drástico
Frío y nublado con temperaturas bajas en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional indicó parcialmente nublado con vientos del Sur en la madrugada y vientos del Norte en la tarde y noche del jueves.

Continúan los días fríos en Mendoza. Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, se espera una jornada con un mínima muy baja y una máxima de tan sólo 15 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó parcialmente nublado con vientos del sur en la madrugada y vientos del norte en la tarde y noche del jueves.

La temperatura máxima será de 15 grados mientras que la mínima llegará a los 2. Estas condiciones permanecerán hasta el viernes, ya que para ese día se espera una máxima de 16 grados.

Sin embargo, según el pronóstico extendido, el sábado las condiciones cambiarán drásticamente. Para ese día el SMN indica una máxima de tan sólo 4 grados.

Récords de temperatura, nevadas y ola de frío

Durante la última semana del otoño se registraron en Argentina nuevos récords de temperatura, nevadas y ola de frío.

Fue a partir de una masa de aire muy fría en todo el país, que trajo temperaturas muy bajas y extremas para la época, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Desde el pasado martes, una masa de aire muy fría comenzó a avanzar a lo largo y ancho del país, provocando niveles de temperaturas máximas “muy inferiores a las habituales para la época” y agravadas por la persistencia de nubes y lluvias durante gran parte de la semana, reportó el SMN en un informe.

Se registraron “nevadas significativas” en la región de Cuyo, NOA y provincia de Córdoba, de las cuales las ocurridas en las provincias de San Luis y Córdoba generaron un nuevo récord al ser “las más intensas desde julio de 2007”.

Además, se destacó la persistencia de temperaturas máximas muy bajas a los valores normales en todo el centro y norte del país, provocando “tardes frías en varias provincias”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA