Pronóstico para Mendoza: rigen dos alertas meteorológicas para mañana

El SMN emitió dos alertas que incluyen a Malargüe.

Foto: José Gutierrez/ Los Andes
El SMN emitió dos alertas que incluyen a Malargüe. Foto: José Gutierrez/ Los Andes

El Servicio Meteorológico Nacional anunció inestabilidad que incluye a nuestra provincia. Para el miércoles descenderá la temperatura.

Los días agradables ganan espacio en la semana y las temperaturas se muestran más amables con los mendocinos, ya que parecen haber quedado atrás los días de frente frío y temperaturas bajo cero.

Este martes, Contingencias Climáticas asegura que la jornada será más que agradable con una temperatura mínima de 3°C y una máxima de 17°C, con vientos del noroeste y nevadas en cordillera.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas para todo el territorio nacional, dos de las cuales tendrán impacto sobre Mendoza. Ambas estarán circunscriptas a la zona cordillerana de Malargüe: la primera es por nevadas y se espera una acumulación entre 30 y 50 centímetros.

La otra es sobre la ocurrencia de vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas estimadas entre 70 y 100 km/h. En el llano los mismos soplarán del sector oeste y alcanzarán intensidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas entre 60 y 80 km/h.

Para el miércoles se anuncia el ingreso de un frente frío, el que hará descender la temperatura máxima. Según el pronóstico, el día se presentará parcialmente nublado y frio con vientos moderados del sector sur. Se esperan precipitaciones aisladas en las primeras horas y el termómetro estará entre los 4°C y los 13°.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA