Pronóstico: para mañana se espera “tiempo bueno” en Mendoza

Archivo Los Andes / Orlando Pelichotti
Archivo Los Andes / Orlando Pelichotti

El organismo provincial consignó “poco cambio de la temperatura y vientos leves del Noreste”.

Falta poco para el inicio de la primavera y según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, este fin de semana va a haber un pequeño adelanto en Mendoza.

Para mañana, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó tiempo bueno por lo que mendocinos y turistas podrán disfrutar de la jornada al aire libre.

Además, el organismo provincial consignó “poco cambio de la temperatura y vientos leves del Noreste”. La máxima será de 26 grados mientras que la mínima rondará los 7 grados.

Para el sábado, se esperan condiciones meteorológicas similares aunque el extendido adelanta “algo nublado”.

Primavera más cálida y menos lluviosa

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este trimestre de primavera una temperatura media más cálida que lo habitual en gran parte del país, sobre todo en la Patagonia, el Oeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Para Cuyo, Córdoba, centro-sur de Santa Fe, Entre Ríos y el este de Buenos Aires se espera un trimestre con temperaturas normales o superiores; mientras que en el resto del país (NEA, NOA y el este de Buenos Aires) las temperaturas serán las típicas para la primavera.

Respecto a la tendencia de lluvias, las provincias mesopotámicas poseen las mayores probabilidades de tener un trimestre con menos precipitaciones que las habituales; algo similar podría ocurrir en el este de Buenos Aires y el oeste de Patagonia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA