domingo 25 de julio de2021

Sociedad

Pronóstico: para mañana se espera poco cambio de la temperatura en Mendoza

Pronóstico: para mañana se espera poco cambio de la temperatura en Mendoza
Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó vientos leves del Noreste. Seguirán las mañanas muy frías y las tardes con temperaturas que rocen los 20 grados.

Mendoza sigue de “racha”. Esta semana hubo jornadas agradables y soleadas en la provincia y según lo anunciado en el pronóstico del tiempo para mañana se espera tiempo bueno.

“Poco cambio de la temperatura y vientos leves del Noreste”, consignó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima será de 19 grados mientras que la mínima tocará los 3.

Sin embargo, el día más caluroso de la semana será el viernes. Para ese día el pronóstico extendido marca una máxima de 20 grados y algo nublado.

Comienza a aumentar la temperatura en todo el país

Después de las bajas temperaturas durante el inicio de la semana, comienzan a aumentar los valores en todo el país, especialmente en el noreste, con la llegada del viento norte, indicó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante lunes y martes se registraron en casi dos terceras partes de la Argentina mínimas inferiores a los 5 grados y esta madrugada hubo heladas en diferentes provincias.

Sin embargo, los valores más bajos ya sucedieron y, si bien aún permanecen levemente por debajo de lo normal, a partir de hoy la temperatura subirá, especialmente en la región del noreste, zona donde más había disminuido.

La probabilidad de heladas caerá notablemente en las zonas donde no son normales y continuarán en lugares como la región cuyana y pampeana, informó Télam.

En zonas de la provincia de San Luis, donde se registraron las marcas más bajas -por fuera de la Antártida-, se prevé una máxima de 20° y una mínima de -4° para mañana y subirán en la semana.

En Córdoba y Buenos Aires, después de mínimas de 1 y 5 grados respectivamente, para el viernes se prevé 12 y 11 grados de mínima y una máxima de entre 26 y 23 grados.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes