Pronóstico: mañana ingresará un sistema frontal a Mendoza

Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes
Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes

“Parcialmente nublado y ventoso”, consignó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

La semana empezará con una jornada relativamente fresca y nublada en Mendoza. Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, mañana ingresará un frente frío.

“Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del Sudeste”, consignó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

La máxima alcanzará los 28 grados centígrados mientras que la mínima será de 19. Para el martes, el pronóstico extendido indica un ascenso de la temperatura pero el miércoles bajará otra vez.

Otoño más cálido en Argentina

Este año habrá un otoño más cálido que lo normal en la mayor parte de la Argentina. La escasez de precipitaciones continuarán en la región del Litoral, de la mano del fenómeno de la Niña, luego de transitar el tercer verano más caluroso de la historia.

Según un estudio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en gran parte del país, excepto en las provincias del NOA, Cuyo y Sur de la Patagonia, se esperan temperaturas “normales o superiores a las normales”, mientras que persistirá la escasez de precipitaciones, en especial en la región del Litoral.

Además, el informe destaca que el pronóstico de precipitaciones para este trimestre no es favorable para el noreste de nuestro país, considerando la situación crítica de los últimos meses ya que “continuaría el fenómeno de La Niña gran parte del otoño, lo cual repercute en el clima de la región”.

Como contrapartida, habrá exceso de lluvias en el NOA y en el sur de la Patagonia, mientras que la sequedad será más leve en Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, este de La Pampa y centro-norte de Patagonia, informó Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA