sábado 27 de febrero de 2021

La máxima de la jornada llegará a 15 grados. - Orlando Pelichotti / Los Andes
Sociedad

Pronóstico: lunes con heladas parciales y leve ascenso de la temperatura en Mendoza

En el segundo día del invierno en la provincia, el termómetro sufrirá una mínima suba. Se esperan nevadas en cordillera.

La máxima de la jornada llegará a 15 grados. - Orlando Pelichotti / Los Andes

El solsticio de invierno comenzó en el hemisferio Sur y después de la jornada más corta del año y los festejos por el Día del Padre, mañana los mendocinos tendremos un lunes con un mínimo aumento de la temperatura.

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, anticipa que el segundo día del invierno se presentará con “poca nubosidad y con leve ascenso de la temperatura”. Además anticipa “vientos leves del sudeste, heladas parciales y nevadas en cordillera”.

Según el organismo local, el máximo registro térmico de la jornada será de 15 grados, mientras que el mínimo se ubicará en 2 grados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido dos alertas que afectan la zona cordillerana de Mendoza.

El primero es por “vientos intensos”. “La zona de cobertura continuará siendo afectada, hasta por lo menos el día miércoles 24, por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas. En alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se espera viento blanco. No se descartan disminuciones temporarias”, dice el comunicado.

El segundo mensaje del organismo nacional es por “nevadas intensas”.”Las condiciones han mejorado temporariamente sobre la región con algunas nevadas aisladas. Sin embargo, se espera que hacia la noche de hoy nuevamente se intensifiquen los fenómenos persistiendo hasta el día miércoles 24. Durante el período de pronóstico se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 cm, pudiendo ser superados en forma localizada. Los mayores valores se esperan en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén y en la zona cordillerana de Mendoza”, estima el alerta meteorológico.


Por las redes