Pronóstico: luego del viento Zonda, se espera el ingreso de un frente frío en Mendoza

Para este sábado se espera un marcado descenso de la temperatura en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Para este sábado se espera un marcado descenso de la temperatura en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Tras un viernes con temperaturas de más de 30°C se espera el que las máximas no superen los 18°C. Qué dijeron desde la Dirección de Contingencias Climáticas.

Este viernes las ráfagas de viento Zonda bajaron al llano y diversas zonas del Gran Mendoza se vieron afectadas. Además, rige una alerta naranja especialmente en Junín, Rivadavia, Luján, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

El viento también se siente en algunas zonas de la precordillera y numerosos habitantes de la zona sur advirtieron de ráfagas de viento cálido en sus localidades.

Para este sábado, como suele suceder luego de la presencia de viento Zonda, se espera un fuerte descenso de la temperatura. En este sentido, la Dirección de Contingencias Climáticas pronostica: “Parcialmente nublado y ventoso, marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío”.

En el Valle de Uco, San Rafael y General Alvear las mínimas irán de -2°C a 0°C. En el oasis norte, la mínima será de 6°C y la máxima de 18°C.

Para el domingo, las condiciones meteorológicas presentarían una mejoría. El pronóstico para ese día indica: “Poca nubosidad con heladas parciales y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”.

La mínima sería de 4°C y la máxima llegaría a los 21ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA