Pronóstico: ingresa un frente frío y sigue la alerta de tormentas en Mendoza

El calor dará un respiro durante el fin de semana en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes
El calor dará un respiro durante el fin de semana en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes

Así lo indicaron la Dirección de Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional. Las máximas descenderían por debajo de los 30°C.

Todo indica que este jueves será el último día de calor en Mendoza, al menos hasta principios de la semana que viene. La máxima de hoy llegó a los 35°C y, para esta noche y la madrugada de mañana, se esperan tormentas y descenso de la temperatura.

Para este viernes, la Dirección de Contingencias Climáticas indicó: “Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur”. Mientras que para la madrugada se esperan “vientos fuertes del sector sur y tormentas”, además del “ingreso de un frente frío”. En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarilla por tormentas para el este provincial, General Alvear y San Rafael.

La mínima será de 19°C y la máxima trepará hasta los 28ºC.

Para el sábado 24 de diciembre, Nochebuena y vísperas de la Navidad, se prevé una jornada “parcialmente nublada y fresca, con vientos moderados del sector sur”. Hasta el momento, no hay alertas por tormentas.

La mínima será de 17°C y la máxima será de 25ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA