viernes 4 de diciembre de 2020

Primavera en Pausa. Foto/ Ignacio Blanco
Sociedad

Pronóstico: ¿hasta cuándo durará el frío en Mendoza?

Octubre comenzó con temperaturas muy bajas. Cuándo vuelve la primavera

Primavera en Pausa. Foto/ Ignacio Blanco

El frío dijo presente en Mendoza este fin de semana pausando las temperaturas agradables de la primavera. Durante este fin de semana los mendocinos deberán sacar nuevamente sus camperas.

Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas para el primer fin de semana de octubre la temperatura máxima no superará los 15 grados. De hecho para este sábado se espera que el día continúe “nublado y frío y precipitaciones aisladas. Agua nieve en sectores de precordillera del Valle de Uco y sur provincial.”

En tanto para el día domingo las condiciones meteorológicas serán similares: “parcialmente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Lloviznas en el sur provincial.” La máxima será de 14ºC mientras que la mínima de tan solo 4ºC.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional alertó por intensas precipitaciones en el sur y centro oeste mendocino: “Sobre el área de cobertura se prevén precipitaciones en forma de lluvia y nieve. Las mismas estarán acompañadas por vientos del sector este, con ráfagas. Hasta el domingo 4 se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada. Los mayores valores se prevén en el centro-norte del Neuquén y sur de Mendoza. Las condiciones mejorarán durante el transcurso del día domingo 4, con el desplazamiento del área de mal tiempo hacia el este. Cese de alerta para el centro y oeste de Rio Negro ya que si bien se esperan precipitaciones en forma de lluvia y nieve, las mismas no presentarán carácter de alerta”.

Recién el lunes comenzará a ascender la temperatura y a mejorar las condiciones meteorológicas volviendo de a poco a la primavera. Se espera una máxima de 21° y una mínima de 2°.