viernes 30 de julio de2021

Sociedad

Pronóstico en Mendoza: llegó el frío polar y hoy la mínima alcanzó los 4°; mañana podría nevar en el llano

Pronóstico en Mendoza: llegó el frío polar y hoy la mínima alcanzó los 4°; mañana podría nevar en el llano

El tiempo irá desmejorando ya que se esperan precipitaciones hacia la noche.

Ingresó el frío polar en Mendoza y ya se hizo sentir. Y si bien se ha pronosticado una temperatura máxima de 11° (mínima de 4°), todavía no viene lo peor. Para este martes la Dirección de Contingencias Climáticas anunció una jornada “parcialmente nublado y frí­o, con vientos leves del sudeste”. Pero también, “heladas parciales, precipitaciones hacia la noche y nevadas en alta montaña”.

Estas precipitaciones se extenderán hasta mañana y se intensificará el frío con una máxima de 8°. Además las nevadas ya no sólo serán en la cordillera, sino que se esperan también nieve en el llano. La mínima bajará a 3°.

aviso Defensa CivilGentileza

Para el jueves, se indica similares condiciones meteorológicas: “mayormente nublado y frí­o con precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera y precordillera”. La máxima estimada será de 9º y la mínima de 2º.

Los días más fríos serán el viernes y el sábado con mínimas de 0° y -1°, respectivamente, en el Gran Mendoza. Mientras que en los Oasis Este, Valle de Uco y Sur la temperatura sería inferior los -3°.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes