miércoles 16 de junio de2021

Pronóstico en Mendoza: ¿llegará la nieve al llano la próxima semana?
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Sociedad

Pronóstico en Mendoza: ¿llegará la nieve al llano la próxima semana?

El ingreso de un frente frío hará descender la temperatura y se registrarán precipitaciones en algunos puntos de nuestra provincia.

Pronóstico en Mendoza: ¿llegará la nieve al llano la próxima semana?
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Se acerca el fin del otoño y el frío del invierno está cada vez más cerca. Si bien las temperaturas en Mendoza han sido en su mayoría agradables, para la próxima semana habrá que preparar los abrigos tras la llegada de las bajas temperaturas.

Este fin de semana será el indicado para disfrutar de los últimos días de otoño ya que las temperaturas serán óptimas. Según la Dirección de agricultura y Contingencias Climáticas, para este sábado y domingo se espera “Tiempo bueno con ascenso de la temperatura”. Las máximas alcanzarán los 20 grados y el cielo se encontrará totalmente despejado.

Días fríos y lluviosos en la provincia. Ignacio Blanco | Los Andes

Sin embargo, todo cambiará con el comienzo de la semana próxima, ya que para el lunes se espera el ingreso de un frente frío que hará descender la temperatura drásticamente.

El meteorólogo Fernando Jara anunció: “para la próxima semana, se espera un importante descenso de la temperatura, las mínimas serán muy bajas y las máximas apenas rondarán los 10 grados. El frío se hará sentir fuertemente entre miércoles y jueves donde se producirán algunas precipitaciones y caída de nueve en cordillera, precordillera y en algunas zonas del llano también”.

Pronóstico del tiempo extendido

El servicio de contingencias climáticas del Gobierno de Mendoza indica:

  • Viernes: Tiempo bueno con heladas parciales y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 18ºC Mínima: 3ºC.
  • Sábado: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales. Máxima: 19ºC Mínima: 4ºC.
  • Domingo: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste en la tarde con aumento de nubosidad. Máxima: 22ºC Mínima: 5ºC.
  • Lunes: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 14ºC Mínima: 7ºC.
  • Martes: Parcialmente nublado y frío, vientos leves del noreste. Máxima: 13ºC Mínima: 4ºC.