Pronóstico en Mendoza: julio llegó con alerta por Zonda en el llano y posibles lluvias en la noche

26 de abril 2022 Mendoza  Sociedad
Amanece en Mendoza
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para esta jornada Viento Zonda
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
26 de abril 2022 Mendoza Sociedad Amanece en Mendoza El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para esta jornada Viento Zonda Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas amarillas para Mendoza para hoy.

El pronóstico del tiempo para hoy indica un leve descenso de la temperatura en Mendoza. En tanto, el SMN lanzó dos alertas meteorológicas para la provincia y DF advirtió sobre probabilidades de Zonda.

“Algo nublado y ventoso”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas para hoy Viernes. Además, consignó vientos moderados del Sudeste.

“Probabilidad de viento zonda. Precipitaciones aisladas hacia la noche. Nevadas en cordillera. Máxima: 17ºC Mínima: 2ºC”, agregó el pronóstico de Contingencias.

Gentileza SMN
Gentileza SMN

A través de sus redes sociales, Defensa Civil de la provincia advirtió sobre probabilidades de Zonda en la precordillera y algunos sectores del llano.

Gentileza Defensa Civil
Gentileza Defensa Civil

“Para el viernes 1 de Julio se esperan condiciones de inestabilidad en sectores de Cordillera con precipitaciones níveas. Probabilidad de ocurrencia de viento Zonda en precordillera a partir del mediodía. No se descarta que se perciban ráfagas en algunos sectores del llano”, explicaron.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas amarillas para Mendoza. Una por nevadas en la Cordillera y otra por vientos fuertes en el Oeste y Sur de la provincia.

En el Sistema de Alerta Temprana, el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Pronóstico para el fin de semana

Sábado: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Inestable en cordillera. Máxima: 13ºC Mínima: 1ºC

Domingo: Algo nublado con ascenso de la temperatura. Nevadas en cordillera. Máxima: 15ºC Mínima: 2ºC

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA