Pronóstico en Mendoza: domingo con descenso de la temperatura y nevadas en cordillera

Pronóstico: se espera un domingo con descenso de la temperatura y nevadas en cordillera.
Pronóstico: se espera un domingo con descenso de la temperatura y nevadas en cordillera.

De acuerdo a la Dirección de Contingencias Climáticas el día estará algo nublado y con vientos moderados del sudeste.

Durante las primeras horas de la tarde del sábado, el zonda se hizo sentir en el Gran Mendoza, Malargüe y Valle de Uco. En estos departamentos el viento cálido sopló con mayor intensidad y la máxima llegó a los 28 grados.

Por suerte, un panorama diferente se espera para mañana domingo. Según la Dirección de Contingencias Climáticas, el día estará algo nublado y con descenso de la temperatura provocado por vientos moderados del sudeste. La máxima llegaría a los 21°C, mientras que la mínima no superaría los 7°C.

Por otro lado, según el Servicio Meteorológico Nacional, en cordillera continuarán las nevadas de variada intensidad. De hecho, puede producirse reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a los fuertes vientos previstos para la región. Estos rondarían los 80 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h.

Finalmente, en el sur de provincial los vientos del sector oeste podrán alcanzar intensidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA