Tal como lo había anticipado el pronóstico del tiempo, la semana empezó con una jornada sofocante en Mendoza. Para mañana se espera un leve descenso de la temperatura, pero hay alerta amarilla para gran parte de la provincia.
“Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas”, consignó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climática. La máxima rondará los 33 grados centígrados mientras que la mínima será de 23.
Además, el organismo provincial indicó vientos moderados del Sudeste. Estas condicones se mantendrán durante el miércoles, pero para ese día el extendido anuncia un descenso de la temperatura.
Siguiendo con el estado del tiempo para el día martes, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas en Mendoza. La misma alcanza gran parte del territorio y el único departamento extenso, hasta el momento, sería Malargüe.
En el sistema de alerta temprana del SMN, el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.