Pronóstico: mañana sube la temperatura y hay alertas por viento Zonda en toda Mendoza

Pronóstico: mañana sube la temperatura y hay alertas por viento Zonda en toda Mendoza
Para el sábado anuncian ráfagas de viento Zonda, que podrían ir de moderadas a intensas. - Marcelo Rolland / Los Andes

Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el día estará inestable. Mientras que desde Defensa Civil anunciaron las localidades que se verán más afectadas con el fenómeno cuyano.

Luego de unos días un tanto frescos, en los que el invierno comienza a despedirse para darle la bienvenida a la primavera, mañana sábado asciende la temperatura, pero habrá fuertes ráfagas de viento Zonda en casi todos los rincones de la provincia.

Según informaron desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, el sábado se presentará con nubosidad variable, aunque no impedirá el ascenso de la temperatura. Además en Sur y Este de la provincia “estará inestable”. También habrá nevadas en la cordillera.

La entidad provincial informó que entonces para mañana, se estima una máxima de 25 grados. En tanto, la mínima podría llegar a los 7.

Alerta por viento Zonda

Pero el pronóstico extendido reza también que para mañana el protagonismo principal lo tendrá el viento Zonda. El fenómeno comenzará a partir del mediodía con ráfagas moderadas que podrían llegar a alcanzar fuerte intensidad.

Es por ello que desde Defensa Civil emitieron una alerta y un aviso, para que los ciudadanos de diferentes localidades de la provincia estén atentos.

“Se espera ocurrencia de viento Zonda afectando los siguientes sectores: precordillera de Las Heras y Luján, zona baja Malargüe, departamentos del Gran Mendoza y Valle de Uco, como así también Rivadavia y Junín”, destacó en la alerta Defensa Civil.

Y luego, en otro comunicado, informaron: “Se espera la ocurrencia de vientos moderados a fuertes afectando cordillera de San Rafael, Malargüe, Valle de Uco, Luján, cordillera y zona este de Las Heras, también La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa. En zonas bajas de San Rafael y General Alvear se espera ocurrencia de viento Zonda moderado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA