jueves 3 de diciembre de 2020

Se espera un día algo nublado y con descenso de la temperatura
Sociedad

Pronóstico: el miércoles bajará la temperatura y anunciaron dos alertas meteorológicas para Mendoza

Será el día más fresco de la semana. El Servicio Meteorológico Nacional alertó por vientos intensos para la provincia.

Se espera un día algo nublado y con descenso de la temperatura

El pronóstico del tiempo anuncia descenso de la temperatura para el miércoles en Mendoza. Será el día más fresco de la semana pero aun así los mendocinos podrán disfrutar de una agradable jornada primaveral.

“Nubosidad variable y vientos del sector sur rotando al Noreste”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima será de 22 grados mientras que la mínima llegará a 10.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la provincia.

Vientos intensos en el Centro y Este de la provincia : “con la llegada de un frente frio a la región se prevé un aumento en la intensidad de los vientos en Neuquén y Rio Negro hacia la madrugada del miércoles 28, alcanzando velocidades entre 40 y 60km/h con ráfagas. Luego, se espera una rotación de los mismos al sector sur afectando a toda el área de cobertura, desde la mañana del miércoles 28. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte, hacia la noche del miércoles”.

Vientos intensos en Cordillera y Precordillera: “la zona de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas. La situación estará acompañada por lluvias y nevadas en la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza. Se espera la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y del norte del Neuquén y en las zonas precordilleranas durante la tarde. La intensidad de los vientos disminuirá durante el transcurso del miércoles 28”.


Por las redes