Pronóstico: desciende la temperatura en Mendoza, se espera viento Zonda y tormentas aisladas

El jueves desciende la temperatura en Mendoza y se esperan lluvias. - Los Andes
El jueves desciende la temperatura en Mendoza y se esperan lluvias. - Los Andes

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informan además que estará ventoso y habrá un ingreso de sistema frontal.

El pronóstico extendido del tiempo indica que para el jueves en Mendoza habrá un marcado descenso de la temperatura y además habrá tormentas aisladas acompañadas del ingreso de sistema frontal durante la mañana. También habrá viento Zonda en el Sur.

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia informan que la temperatura bajará y no estará cálidos como se sintió en los últimos días. Se estima que la máxima ronde los 17 grados, mientras que la mínima llegue a 14.

Además habrá vientos moderados provenientes del sector Sur y el día se verá caracterizado por estar ventoso y con tormentas en diferentes partes de la provincia.

En tanto, para el viernes el día estará algo nublado, pero con la buena noticia de que vuelve a subir la temperatura y la máxima podría llegar a 20 grados, pero con una mínima de 6, por lo que habrá heladas parciales en algunos sectores de Mendoza.

Por otra parte, desde Defensa Civil emitieron una alerta amarilla por la llegada de viento Zonda en el Sur de la provincia. La misma está dirigida puntualmente para el departamento de Malargüe.

Desde Defensa Civil emitieron una alerta amarilla por Zonda en Malargüe.
Desde Defensa Civil emitieron una alerta amarilla por Zonda en Malargüe.

“Viento Zonda en zona baja de Malargüe durante la madrugada y mañana del jueves”, reza el parte que informó la entidad para la población.

Que significa sistema frontal

Un sistema frontal, según explican los expertos, es cuando dos masas de distintas características termodinámicas están en contacto, por lo que dependerá de las características de cada una cómo se van a disponer. Es decir la temperatura, la humedad y la densidad.

Cuando la masa cálida se desplaza hacia la fría, llamado frente cálido, la masa cálida, al ser más liviana que la fría, se dispone arriba, el punto más bajo donde se encuentran cada vez más atrás en relación con el avance del viento, hace que la masa cálida suba cada vez más y la masa fría ocupe casi todo el área inferior.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA