domingo 25 de julio de2021

Sociedad

Pronóstico: así va a estar el tiempo mañana en Mendoza

Pronóstico: así va a estar el tiempo mañana en Mendoza
Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

“Ascenso de la temperatura y vientos leves del Noreste”, consignó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Para el miércoles el pronóstico del tiempo indica nubosidad variable en Mendoza. A pesar de las nubes los mendocinos podrán disfrutar de una jornada agradable.

“Ascenso de la temperatura y vientos leves del Noreste”, consignó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima será de 19 grados mientras que la mínima llegará a los 5.

Según el extendido, estas condiciones cambiarán el jueves ya que para ese día se espera el ingreso de un sistema frontal. Esto hará bajar la temperatura.

Otros pronósticos

Pronostican que los residuos de la pandemia terminarán formando piscinas de microplásticos en los mares. Esto debido al aumento en los desechos de estos materiales que están contaminando las playas y costas de Argentina, reveló un estudio del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO).

De acuerdo a los investigadores, la pandemia de coronavirus puede agravar la contaminación por la diseminación de plásticos en las playas y los entornos costeros de América Latina, aumentando el daño a las especies marinas en los próximos años.

La investigación que fue llevada a cabo desde el año pasado y principio de este año fue publicada en la revista Science of the Total Environment y en ella se pronostica “que la mayoría de estos elementos fabricados con materiales poliméricos terminarán formando piscinas de microplásticos en nuestros mares”.

Se trata de un trabajo preliminar realizado por los investigadores del IADO, que depende de la Universidad Nacional del Sur, en conjunto con otros institutos de Chile, Colombia, Brasil y Perú en el cual se realizó un relevamiento del contenido de plásticos producidos durante la pandemia.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes