Pronóstico Mendoza: sigue la alerta por el frío, ¿hasta cuándo durará?

Pronóstico Mendoza: sigue la alerta por el frío, ¿hasta cuándo durará?
Miércoles helado: mañana habrá descenso de la temperatura en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la advertencia violeta por temperaturas bajas en el Centro y Norte del país.

Continúa el frío en Mendoza. El invierno dijo presente y el frío persistirá durante toda la semana.

“Algo nublado y frío con heladas parciales”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Además, el organismo provincial consignó vientos leves del Noreste.

La temperatura máxima alcanzará los 11 grados mientras que la mínima será de -1 grado. Para terminar, la DACC consignó inestabilidad en la zona de Alta Montaña.

Según el pronóstico extendido, estas condiciones se mantendrán durante el jueves aunque para ese día se espera un leve aumento de la temperatura.

Alerta Violeta SMN

Alerta violeta

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la advertencia violeta por temperaturas bajas en el Centro y Norte del país, que hasta ahora trajo “precipitaciones en forma de nieve”, “heladas y escarchas” y temperaturas mínimas muy bajas en toda la zona del centro y norte del país.

“Esta es una irrupción de aire frío, muy marcada, una de las más intensas que tuvimos hasta ahora en el año, que vino acompañada el domingo de precipitaciones en forma de nieve en algunos lugares del noroeste de Buenos Aires, sudoeste de Santa Fe, las sierras de Córdoba y de San Luis, y eventualmente en algunos sectores del noroeste argentino durante la mañana del lunes”, dijo a Télam el meteorólogo Ignacio López Amorín.

Además, el meteorólogo mencionó la “advertencia violeta” que existe en el Centro y Norte del país por las bajas temperaturas y el efecto que puede tener en la salud de las personas, ya que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

“Hoy a la mañana las temperaturas mínimas llegan a 5 y 6 grados bajo cero en Córdoba, Catamarca, La Rioja, Mendoza, todo lo que es Cuyo y la porción central del país, dejando heladas, escarchas, con el cielo despejado, poco viento y las mínimas muy bajas”, explicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA