miércoles 21 de octubre de 2020

El lunes comenzará con ascenso de la temperatura en Mendoza. - Archivo / Los Andes
Sociedad

Pronóstico: ascenso de la temperatura en el arranque de la semana en Mendoza

Los últimos días del mes de septiembre comenzarán con una máxima cercana a los 30 grados en la provincia.

El lunes comenzará con ascenso de la temperatura en Mendoza. - Archivo / Los Andes

Después de un domingo muy agradable y con tiempo bueno, el termómetro dará un salto y se ubicará cerca de los 30 grados en el comienzo de la semana en Mendoza. Los últimos días de septiembre comenzarán con ascenso de la temperatura y seguirán con la posibilidad de viento Zonda en precordillera y algunos lugares del llano.

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia indica que el lunes será un día “algo nublado con ascenso de la temperatura”, a lo que se suman “vientos moderados del noreste”. Así mismo se anticipan heladas parciales.

Conforme a lo anunciado por el organismo local, la máxima de la jornada sería de 27 grados, mientras que la mínima alcanzaría los 7 grados, aunque se distinguen algunas variaciones en las diferentes zonas: Perdriel: -0.5 grados. Oasis este: de 0 a 3 grados. Valle de Uco: de -2 a 1 grados. San Rafael: de -2 a 1 grados. General Alvear: de -1.5 a 1 grados.

El viento Zonda se presentará en Mendoza el día martes, cuando la máxima llegará a los 29 grados impulsada por las ráfagas en precordillera y algunos sectores del llano. La mínima para este día será de 9 grados.

La continuidad de la semana se dará con el ingreso de un frente frío, que llevará las máximas a 22, 19 y 17 grados para el miércoles, jueves y viernes, respectivamente.