Progresan las obras de calle Suipacha en Ciudad

El municipio comenzó a colocar el pavimento en la calzada de esta importante calle de la Sexta Sección.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco de los trabajos comprendidos en el Plan de Mejoramiento Urbano que lleva adelante el municipio, continúa con la repavimentación de un tramo de calle Suipacha, el situado desde Perú a Tiburcio Benegas.

Este sector está siendo totalmente reconstruido y renovado, con losas de hormigón, acequias, veredas, puentes peatonales, vehiculares y luminarias. Estas labores eran muy esperadas por los vecinos del Procrear y de la Sexta Sección, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector. Además, los trabajos son de suma importancia debido a que es una zona que tiene diariamente un tránsito vehicular intenso por tratarse de una vía principal de conexión este-oeste de la Ciudad. 

Detalle de los trabajos

En la calzada a rehormigonar (unos 4200 metros cuadrados de pavimento de hormigón), se demolió el pavimento anterior, se trabajó en la subrasante, la sub-base y se concreta la base estabilizada para luego colocar el pavimento de hormigón simple H30.

En tanto se demolieron las cunetas, las que se reconstruirán en hormigón (unos 580 metros de cunetas). Además, se concretarán las losas sobre acequias y nichos para forestales. En relación a los trabajos en veredas, los mismos se realizarán en hormigón escobillado (unos 1500 metros cuadrados) en un ancho de 2,50 metros en el costado norte desde calle Belgrano hasta los puentes del ferrocarril. Y desde allí, hasta la calle Perú, se harán con baldosas graníticas.

La vereda sur será completamente reconstruida con paños de hormigón escobillado. Es importante destacar que la empresa Aysam efectivizó el recambio de redes de agua y de cloacas junto a los trabajos de rehormigonado de la calzada.

El plazo de ejecución de esta obra ha sido estipulado en unos 150 días corridos a partir del inicio de los trabajos. Y el monto estimado de la inversión es de unos 31.500.000 pesos aproximadamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA