miércoles 25 de noviembre de 2020

Anika Chebrolu tiene 14 años
Sociedad

Prodigio: tiene 14 años y descubrió un posible tratamiento para el coronavirus

Anika Chebrolu halló compuesto que puede acoplarse al Covid-19 inhibiendo su capacidad para infectar a las personas.

Anika Chebrolu tiene 14 años

Una joven científica que lleva meses trabajando en su habitación descubrió un posible tratamiento para el coronavirus. Su nombre es Anika Chebrolu y tiene apenas 14 años.

La adolescente, que cursa el primer año de la escuela secundaria Independence, en Texas, ganó esta semana el concurso 3M Young Scientist Challenge (Desafío de Jóvenes Científicos de 3M) y un premio de 25.000 dólares por su descubrimiento.

Se trata de un compuesto que puede acoplarse al Covid-19 inhibiendo su capacidad para infectar a las personas. Después de vencer a otros nueve finalistas Chebrolu quedó posicionada como la joven científica más importante de Estados Unidos.

Según informó La Nación, Anika empezó a trabajar en su proyecto el año pasado en un tratamiento para el virus de la gripe pero en el camino apareció la pandemia de coronavirus y esto cambió el plan inicial de la adolescente.

Así, la joven llegó al mencionado compuesto y ahora espera ansiosa poder comunicarse con otros expertos para desarrollar una droga viral.

Chebrolu terminó su investigación y espera poder contactarse con virólogos y desarrolladores de fármacos, para que su hallazgo sea desarrollado en forma de una droga antiviral.

“Logré desarrollar un posible antiviral para la infección por Covid-19. En una base de datos de millones de compuestos, encontré una molécula que puede unirse a esas “púas” características de la proteína del virus SARS-CoV-2, y cambiar su forma. Y al cambiar la forma de esas púas, evita que el virus infecte las células. O sea que básicamente inhibe la infectividad del virus en las células humanas”, explicó en una entrevista para el Washington Post.