Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Soltero

En la previa de San Valentín, hoy se celebra el Día del Soltero
En la previa de San Valentín, hoy se celebra el Día del Soltero

La festividad se basa fundamentalmente en darse regalos a sí mismo como muestra de amor propio.

Cada 11 de noviembre desde 1993 se celebra en gran parte del mundo el Día del soltero. Como sucede con la mayoría de este tipo de festividades se trata de una fecha comercial para avivar la ventas y en ese caso fue promovida por primera vez en China.

Por esta razón, dicha celebración se basa fundamentalmente en darse regalos a sí mismo como muestra de amor propio. Esta conmemoración tuvo su génesis en la Universidad de Nankín, en China.

Se trata del día más importante para el comercio de China - AP
Se trata del día más importante para el comercio de China - AP

Ahí un grupo de jóvenes estudiantes pensaron que el 11.11 era la fecha ideal para la celebración de los solteros. Se eligió esta fecha por la combinación de números uno. En el gigante asiático se entiende que el número 1 significa estar soltero o solo.

En ese país el matrimonio significa un paso importante sobre todo para los hombres y esta festividad se hizo con el objetivo de reducir el estrés que significa para muchos chinos la obligación de encontrar un cónyuge.

Sin embargo, tanto hombres como mujeres celebran cada 11/11 su día ya que la presión es prácticamente igual para gran parte de la población mundial.

Irónicamente, además del costado comercial otra de las motivaciones de esta celebración es incentivar que las personas solteras socialicen entre sí. Por esta razón en muchas ciudades del mundo se realizan actos y distintos tipos de actividades.

El Black Friday chino

El  Día del soltero en China es la mayor fecha anual de compras del país. Pero Alibaba y sus rivales lo expandieron con promociones del 1 al 11 de noviembre, y algunos vendedores y plataformas comienzan a ofrecer en octubre descuentos y ofertas especiales.

Se trata del día más importante para el comercio de China - AP
Se trata del día más importante para el comercio de China - AP

La fecha supera al “viernes negro” estadounidense, y se ha convertido en un barómetro del sentimiento de los consumidores en la segunda mayor economía del mundo.

Las plataformas operadas por Alibaba y su más cercano competidor, JD.com, reportaron el año pasado ventas combinadas por 115.000 millones de dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA