Por primera vez en un año y medio, el hospital Central no tiene internados por coronavirus

Hospital Central -  José Gutiérrez / Archivo Los Andes
Hospital Central - José Gutiérrez / Archivo Los Andes

Las autoridades del centro de Salud se mostraron optimistas y emocionados ya que ahora pueden dedicar todos las herramientas para el tratamiento de otras patologías.

Este miércoles, después de casi un año y medio de pandemia, el hospital Central informó que no tienen pacientes internados con coronavirus.

Las autoridades del centro de Salud se mostraron optimistas y emocionados ya que ahora pueden dedicar todos las herramientas para el tratamiento de otras patologías que habían quedado postergadas por el Covid-19.

“Es una alegría. Es para nosotros un alivio el poder no desatender el reto de las patologías. Si bien en la segunda ola se tuvo mucha más atención en los pacientes de no covid, en este momento estamos a full trabajando en el resto”, explicó Viviana Aporta, jefa de sección del servicio de medicina interna en una entrevista para Canal 9.

“Hemos manejado más de 2.700 confirmados y hemos dado más de 2.450 altas y la mortalidad, entre terapia y clínica, fue de un 11%”, agregó la médica.

Aporta destacó el valor de los profesionales del hospital y el esfuerzo que hicieron durante los meses más duros de la pandemia. “Recibimos apoyo de todos los médicos del hospital. En la guardia, en terapia y en medicina interna. Creo que el recurso humano del hospital estuvo a la altura de las circunstancias”, dijo.

“Es una alegría muy grande”, dijo y a modo de anécdota contó que todos los años despiden a los grupos de residentes y como el año pasado estábamos en plena pandemia no se pudo.

“Este año, cuando se habilitaron las reuniones sociales, despedimos a la camada del 2020 y 2021. Fue muy emotivo”, dijo emocionada. Por último, Aporta reiteró la importancia de la vacunación y dijo que las personas no deben tener miedo de recibir la vacuna ni de vacunar a los chicos.

Sinopharm para los niños

Unas 2.006.300 dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sinopharm llegarán entre jueves y viernes a todas las provincias del país con el objetivo de iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años. De ese total, 88 mil dosis llegarán a Mendoza y la inscripción se iniciará el 12 de octubre.

El reparto de las dosis se dará en el marco del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir al coronavirus, se informó oficialmente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA