Por niebla en Aeroparque desviaron más de 20 vuelos y también hay demoras y cancelaciones

Hay desvíos, demoras y cancelaciones en Aeroparque por la niebla.
Hay desvíos, demoras y cancelaciones en Aeroparque por la niebla.

El mal tiempo en la Ciudad de Buenos Aires impide el normal funcionamiento del aeropuerto. La neblina comenzó a espesarse alrededor de las 14 y la visibilidad es casi nula.

Un total de 22 vuelos ya fueron demorados y desviados y otros cinco cancelados a raíz de la intensa niebla que impide operar sobre la pista en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de esa estación aérea.

La niebla comenzó a ser más intensa desde las 14 y la visibilidad ya era nula, por lo que los vuelos fueron desviados hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que sí opera en forma normal.

El Aeroparque Metropolitano tiene un nivel dos, es decir que los aviones pueden aterrizar con una visibilidad de 800 metros y actualmente era menor a 300, mientras las autoridades estiman que el tiempo no va a mejorar.

En la estación aérea metropolitana operan en su mayoría vuelos de cabotaje y algunos regionales como a Perú, Chile o Brasil.

Qué dice el pronóstico para este sábado

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado arrancó con cielo parcialmente nublado en la Ciudad de Buenos Aires y se esperaban chaparrones por la noche, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura mínima de 11 grados y máxima de 20.

Amenaza de bomba

Más temprano, otro incidente también provocó retrasos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Un avión que se dirigía a Ushuaia con 169 pasajeros debió aterrizar en Comodoro Rivadavia, Chubut, tras una amenaza de bomba en pleno vuelo. Las autoridades activaron el protocolo de emergencias y cerraron el aeropuerto.

Así lo confirmó el personal de la Unidad Regional en un comunicado en el que indicó que “el turno de prevención de la UOSP Comodoro Rivadavia recibe comunicación de la Torre de control anoticiando que estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amenaza de bomba a bordo”.

Se trata del “vuelo AR 1882 habría despegado de Aeroparque a las 04:46 del día de la fecha con destino la ciudad de Ushuaia”, dice el comunicado que reprodujo el sitio ADN Sur. La aeronave transportaba a 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA